6.13.2017

Un paseo por Midtown Atlanta

El sábado pasado tomamos un largo paseo por Midtown. Y cuando digo largo... lo dije en serio! Caminamos por "casi" tres horas con pequeños descansos que mis hijas hacían cuando veíamos un banco debajo de un árbol.  
¡Yo estaba concentrada en busca de cosas interesantes en la ciudad! ( Pero siempre, al pendiente de mis pequeñas).
Iniciamos nuestro recorrido con unas botellas de agua para no deshidratarnos.
Aunque el clima no estaba muy caliente, el agua era necesaria de todos modos.  
Vimos cosas inusuales, personas graciosas que pasaban por nuestro camino y también regalamos sonrisas para aquellos que nos regalaban una. Siempre es agradable ver gente ser amable en la ciudad, personas que con una mirada nos transmiten energía positiva y eso me hace sentir, ¡muy bien! 





Midtown Atlanta

Midtown es el segundo distrito comercial más grande de la ciudad de Atlanta, situado entre los distritos comerciales y financieros de Downtown al sur y Buckhead al norte. Midtown tiene una población residente  de 41.681, una población laboral de 81.418, y una población estudiantil de 26.500. El distrito atrae alrededor de seis millones de visitantes al año. 

Midtown está marcado por sus atracciones culturales, instituciones de educación superior, arquitectura notable, y la distribución urbana. El distrito es el centro de la escena artística de la ciudad que incluye el Centro Ferst para las Artes, el Teatro Fox, el Centro de Artes Woodruff, el Alto Museo de Arte, el Museo de Diseño de Atlanta, la Orquesta Sinfónica de Atlanta, el Centro de Artes Títeres y El 14th Street Playhouse. Midtown es también el hogar de tres instituciones bien conocidas de la educación superior: Instituto de Tecnología de Georgia, John Marshall Law School, y la división de Atlanta de Savannah College of Art and Design (SCAD). Midtown contiene cerca de un tercio de los edificios altos de la ciudad y algunos de los edificios más emblemáticos de Atlanta, como el Bank of America Plaza, el AT & T Midtown Centre, el One Coca-Cola Plaza, el Atlantic Center y el 1180 Peachtree. Midtown también ha sido un área primaria para el desarrollo de alta densidad en la ciudad en la primera década de los años 2000 debido a las opciones de transporte público del distrito y la red de calles urbana. 


Arte y Cultura

Midtown es conocido por muchos residentes como "Heart of the Arts" de Atlanta. Es el hogar del Ferst Center for Arts, el Fox Theatre, el Woodruff Arts Centre, el Jardín Botánico de Atlanta, el Richard Meier- y Renzo Piano-diseñado High Museum of Art, así como el Atlanta Ballet, la Orquesta Sinfónica de Atlanta, el Centro Para artes de la marioneta, y otros lugares de las artes y de la hospitalidad. Recientemente, se han ampliado el Woodruff Arts Centre y su campus. Futuras adiciones incluirán un nuevo Atlanta Symphony Center. El Alto ha colaborado con los principales museos de arte para albergar colecciones temporales de obras maestras, especialmente el Louvre y el Museo Metropolitano de Arte. Al otro lado de la calle de la Alta es el Museo de Diseño de Atlanta (MODA), el único museo en el Sureste dedicado exclusivamente al estudio y la celebración de todas las cosas de diseño. Midtown es también el hogar del campus de Atlanta de Savannah College de Arte y Diseño, que se encuentra en los edificios históricos de todo el distrito.MODA (Museo de Diseño de Atlanta) se encuentra en Peachtree Street
Midtown Piedmont Park es un lugar popular para los festivales culturales en Atlanta. Cada primavera, cuando los dogwoods nativos están en la floración en el parque de Piedmont, es el Festival del Dogwood de Atlanta, una feria de las artes y de los artes. Piedmont Park es también la línea de meta de la Peachtree Road Race, que se celebra anualmente el Día de la Independencia. Como punto de partida para la comunidad de artes de Atlanta, Midtown es el hogar del Festival de Artes de Atlanta anual, que trae artistas de todo el país a Piedmont Park. El Parque Piedmont es también el hogar del festival multicultural más grande del Sureste, el Festival Peachtree Latino, que celebra la cultura hispanoamericana con artesanías, actividades familiares, eventos deportivos, desfile, demostraciones de baile, comidas étnicas y un escenario de música en vivo con música internacional Artistas de México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y República Dominicana. Midtown es también el hogar del festival de música más importante de Atlanta, Music Midtown, que se revivió en 2011 después de un hiato de cinco años. En la esquina de 8th Street y Spring Street, cerca de la estación Midtown MARTA, Midtown también alberga el Peachtree Music Festival, un festival de música de un día y dos etapas que mezcla bandas de rock indie con DJs electrónicos. En el otoño, el festival Atlanta Pride atrae a la comunidad local y regional LGBT.




1 comment:

  1. Bonitas fotos y muy interesante conocer ese lugar, parece una ciudad muy agradable.
    Un beso.

    ReplyDelete

Your comments are welcome! ♥