12.10.2016

El egoísmo según yo

Me digo que hay días donde me siento totalmente sola aunque esté rodeada de personas. Por el otro lado, cuando estoy sola, desvanezco entre mis pensamientos cargando mi alma con el silencio de la soledad. En ocasiones, cuando termino mi cita conmigo misma escribo un cuestionario de preguntas sin respuestas.
He respondido muy pocas de esas preguntas que revolotean en mi cabeza conectando con lo más poderoso en el universo. Es ahí, en mis momentos de humildad y serenidad en mi ser cuando observo detalladamente todo lo que ocurre a mi alrededor.
Me detengo para pensar si en realidad esto que estoy sintiendo es algo normal. Me detengo para volver a intentar de nuevo.
Se que soy una persona que durante mucho tiempo intento encajar y ser aceptada por las personas que mas ame en mi vida. El rechazo de ellos me produjo una envoltura de hielo que solo la soledad y ahora mis años han podido descongelar.
Mi silencio y yo hemos llegado a un acuerdo, el acuerdo se trata de abrirnos lentamente pase lo que pase.

Mi corazón sano con el poder del amor.

La envoltura de un dulce se usa solo para cubrir su dulzura.

- Marisa

Primera pregunta:

El egoísmo


Me atrevo a decir que mis ojos a menudo miran los amaneceres de una montaña rodeada de personas que quieren llegar a la cima a toda costa. Muchas de ellas que en algún tiempo atrás admire equivocadamente, han recorrido el largo camino acompañadas de su propio egoísmo. En el barco no entran los rotos con los pies sobre la tierra, los descosidos con pasados excluidos.  Los que si no "me das lo que te pido"yo tampoco te daré lo bueno de mi.

Ahora bien, acaso tiene todo esto sentido? Desde que era una adolescente siempre soné con tener una familia y una vida llena de armonía y felicidad y por su puesto vivir bien económicamente (quien no, verdad? ) Nunca me imagine saltar a una persona pisoteándola para triunfar o obtener un beneficio propio destrozándole la vida. Tampoco intento vivir la vida haciéndola sentir culpable de mis desgracias y malas decisiones. 
A mi edad lo único que he aprendido es a ayudar a los que alguna vez me tendieron la mano cuando estaba sedienta. Con lo que tenga. Con lo que pueda. 
Me he entregado en cuerpo y alma al amor eliminando las cuitas de mis malas experiencias del pasado. Aprendí a mirar a los ojos directamente. Aprendí a decir te quiero aunque no sientan lo mismo por mi. Aprendí a amar a la persona que ha sido rechazada y que al igual que yo viven con la intención de amar y ser amados. 

Ahora ya no pido nada, porque ya tengo lo suficiente para ser quien siempre he sido. Sin mascaras y sin filtros.Ahora respondo a una pregunta mas con estas palabras: El egoísmo en exceso nunca te llena. Si bien, cada quien escoge su camino por recorrer, cada quien es libre de hacerlo. Pero hay que recordar que cada persona con un poco o mucha influencia tiene el deber de dar lo mejor de si misma para hacer de este mundo un lugar de paz y armonía. 

Algo que con el egoísmo nunca se lograra. 

Xo


2 comentarios:

  1. Cada uno da lo que tiene de sí mismo cuando quiere y también cuando puede, porque no siempre es el momento adecuado. Entregarse al amor y creer que un mundo de paz y armonía es posible, es un hermoso gesto.
    Un millón de besos, Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Montse, para todo hay que estar preparado,estoy de acuerdo contigo. Paciencia entonces, para entender y ver de la misma manera que otros.
    Mil besos.

    ResponderEliminar

Your comments are welcome! ♥