11.22.2016

¿Qué tal tu Inglés?

 ... pues, ahí la llevamos. 

Se "suponía" que hoy seria mi primer día  que empezaría a leer un libro que mi esposo me compro acerca de " Como vender en etsy", pero NO, ni siquiera he mirado la portada del libro. ¿Y ahora que le digo? Ay nanita... Se me ha ido el día volando... el 50 % de lo que les digo es verdad, el otro 50% es que cuando leo en ingles me tardo demasiado tiempo.

Si, leo en ingles pero solo libros cortos porque cada vez que no entiendo el significado o no puedo pronunciar las palabras me detengo y las busco en el diccionario y las traduzco para poder pronunciarlas...

Conversación con mi hija:

Génesis: ¿Qué estás haciendo mamá? ¡Te estas tardando demasiado!
Yo: ¡Cálmate mija! Ya sabes que mami todavía le falta mucho que aprender.
       Se paciente.

20 minutos después...

Yo: Ya! Aquí esta la respuesta!:
Génesis: ¡Mom! ¡Ya termine con mi tarea! ¿Puedo ir a jugar?
Yo: :'( 


Mi acento ha mejorado mucho desde el primer día que llegue aquí; antes era TERRIBLE! No, te digo que el acento de Sofia Vergara es super sexy,  en cambio el mio decía hasta pa' allá que ahorita empiezo con mi tronadera de cuetes.  No entiendo como mi esposo me entendía al principio de nuestra relación, porque a pesar de no poder hablar muy bien ingles en aquel tiempo, yo hablaba hasta por los codos, guiri, guiri, guiri... Como siempre!

Al principio yo confundía muchas palabras en ingles:
knife / knee ¿Qué dijo? Ay yai yai...! On ta el diccionario que lo necesito NOW!

 Con el paso del tiempo fui aprendiendo a desenvolverme en el idioma. Lo primero que hice fue prestarle atención a mi esposo cada vez que el platicaba conmigo. Oh yes! Yo trataba de no interrumpirlo hasta que él terminaba la frase completa. Después, le salia con el: ¿What did you said? mas de 2 veces. :D


Él: Dude nevermind. I'll talk to you later.
Yo: Sure, dude! See you later. Bye.


Mi ingles era escaso, pero de vergüenza no me hables que al hablar simplemente no me importaba.

En mi primer trabajo que fue un restaurante Mexicano con más clientes americanos que Mexicanos, siempre tenia la necesidad de decirles que me tuvieran un poco de paciencia con mi ingles.
Hubo algunos clientes que se desesperaban y querían que otras personas con un ingles avanzado los atendiera, y otros- por suerte les agradaba mi personalidad y me ayudaban a pronunciar las palabras.

 

Ahora ya puedo entablar una conversación con las personas de habla inglesa. Lo único que pido es un poco de tiempo. Por lo regular al principio se me traba la lengua "Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal en tres tristes trastos''. Después llega la confianza y pues, agárrate porque cuando entro en confianza, me da por hablar mucho.:/
  

Creo que soy mejor hablando que escribiendo y leyendo en Ingles, mi meta en este año 2017 es mejorar mi lectura y mi escritura. También hacer ejercicio. 

Oh my gosh!La lista ya está creciendo. 


So long!

Xo

1 comment:

  1. Jajaja, qué bueno tu sentido del humor para explicarnos tu historia con el inglés. Dicen que como más se aprende es hablando, pero yo creo que aún así es difícil, no sé más que unas cuantas palabras.
    Un besito.

    ReplyDelete

Your comments are welcome! ♥