8.27.2016

Poema XXIX (**)




No soy igual en lo que digo y escribo.

Cambio, pero no cambio mucho. 
El color de las flores no es el mismo bajo el sol 
que cuando una nube pasa
o cuando entra la noche 
y las flores son color de sombra. 
Pero quien mira ve bien que son las mismas flores. Por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo fijaros bien en mi: 
si estaba vuelto para la derecha 
me volvi ahora para la izquierda, 
pero soy siempre yo, asentado sobre los mismos pies. El mismo siempre, gracias  al cielo, y a la tierra
y a mi ojos y a mis oidos atentos
y a mi clara sencillez de alma.

(**) De heterónimo  Alberto Caeiro 

2 comentarios:

  1. Yo tampoco soy la misma que escribe a veces, también cambio :)
    Que lindo! y que linda!
    Besos Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el poema y preciosa foto de la luna.
    Un beso grande, Marisa.

    ResponderEliminar

Your comments are welcome! ♥