October 22, 2015

El amor y el tiempo




Érase una vez, había una isla donde vivían todos los sentimientos: alegría, tristeza, conocimiento, y todos los demás, incluido el amor. Un día se anunció a los sentimientos que la isla se hundiría, por lo que todos los barcos construidos se fueron. Excepto para el amor. 

El amor era el único que se quedó. El amor quería aguantar hasta el último momento posible. Cuando la isla casi se había hundido, El amor decidió pedir ayuda.

 La riqueza pasaba por  el amor en un gran barco. El amor dijo: "La riqueza, ¿me puedes llevar contigo? "Riqueza contestó: "No, no puedo. Hay una gran cantidad de oro y plata en mi barco. No hay lugar aquí para ti ". 

El amor decidió pedir a la vanidad que también pasaba por allí en un hermoso vaso. "Vanidad, por favor ayúdame!" "No te puedo ayudar, Amor. Usted está todo mojado y puede dañar mi barco ", respondió la vanidad. 

Tristeza estaba cerca, así que el amor le preguntó: "Tristeza, déjame ir contigo." "Oh. . . Amor, estoy tan triste que necesito estar sola! "La felicidad pasa por El amor, también, pero ella estaba tan feliz que ni siquiera escuchó cuando El amor la llamó. 

De repente, se oyó una voz: "Ven, Amor, yo te llevaré. "Era un anciano. Así bendito y lleno de alegría, El amor, incluso se olvidó de preguntar al anciano a dónde iban. Cuando llegaron a tierra firme, el anciano siguió su propio camino. Al darse cuenta de lo mucho que le debía al anciano, Amor pregunto al Conocimiento, otro anciano, "quien me ayudó?" 

 "Ya era hora", respondió el Conocimiento.

"El tiempo?", Preguntó El amor. "Pero ¿por qué  el tiempo me ayuda?" Conocimiento sonrió con profunda sabiduría y respondió: "Porque sólo el tiempo es capaz de entender lo valioso que es el Amor." 


6 comments:

  1. je hebt een heel mooi hart gevonden

    ReplyDelete
  2. Me gustó este cuento, Marisa, es una lección y una gran verdad ya que sólo el tiempo conocer el valor del amor y la foto me perece preciosa, un detalle sutil y elegante.
    Un beso grande y feliz fin de semana!

    ReplyDelete
  3. So beautiful, your story of Love dear Marisa, yes we all should appreciate it more...lovely image too!
    Besos
    xoxoxo ♡

    ReplyDelete
  4. preciosa historia!! buen fin de semana Marisa.

    ReplyDelete
  5. Ojala y nunca se nos olvide lo que significa amar, aunque pasen 100 años.
    Un saludo.
    Parisina.

    ReplyDelete

Your comments are welcome! ♥