6.08.2015

Mi primer Pie de Nuez

Nuestro segundo día en SC, fue de lo mas agradable. Mi esposo se despertó temprano para arreglarse y salir con su mamá y su tía, luego me desperté yo, tendí la cama y desperté a mis hijas.
Como estábamos en casa de la tía Claudia, ella me enseño en  donde podría encontrar  las cosas que necesitaba para hacer el desayuno, los platos, las cucharas, la cacerolas, etcétera.
Cuando ellos salieron de la casa yo me puse a hacer el desayuno, cociné algo rápido para tener suficiente tiempo para arreglarnos e irnos a la casa de mis tíos en donde las fiestas y reuniones se llevan a cabo. Cuando terminamos de desayunar, me puse a hacer un poco de limpieza en la cocina de la tía Claudia, finalmente nos arreglamos y nos fuimos a la casa de los tios.

Todo estaba muy tranquilo en  casa de los tíos, el primo de mi esposo estuvo trabajando en la parrilla casi toda la tarde, en la parrilla había: salchichas, pollo, chuletas de puerco, costillas de puerco y hamburguesas. Las mujeres estuvimos sentadas  conversando con las demás personas que llegaban a la fiesta. Mis hijas corrían por toda la casa  con sus primos con una libertad y felicidad en sus rostros, a ellas le fascina la vida rural.

Minutos después, entre a la casa porque ya no aguantaba el calor tan insoportable que había afuera, necesitaba un poco de aire fresco y silencio, en eso miré que la hija de el primo de mi esposo llevaba y traiga vegetales y otros ingredientes que necesitaba para hacer las guarniciones. Yo me ofrecí a ayudarle  y ella me dijo que si. Hice la ensalada y me encargue de estar a cargo de los frijoles, mientras ellos se encargaban  de poner las decoraciones en el patio. Pasaron las horas y la comida todavía no salia de la parrilla, en eso, la tía lilian se sentó a un lado mio y tuvimos una larga y bonita conversación. Hablamos de todo un poco, de la vida, del matrimonio, comida y compartirnos nuestros pasatiempos favoritos. Fue ahí donde se me ocurrió preguntarle a la tia Lilian que si me ensañaba a hacer el delicioso pie de nuez que ella siempre hace en el día de gracias. Ella me dijo que si, cuando se llego la hora de hacer una rueda todos juntos y dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas, nos sentamos y comimos. 

Todo estuvo muy rico, yo probé de todo y me llene como no tienen idea!La tía Lilian me llamo desde la cocina y me dijo que ya era hora de hacer los pies de nuez, yo estaba lista para aprender porque es algo que siempre he querido hacer y más si se trata de aprender de una experta en hacer pays como lo es la tía Lilian.

Pay de nuez 

Este es el resultado de uno de los  cuatro pays que hice con la ayuda de la tia Lilian. En este viaje a SC aprendí cosas nuevas y una de ellas es hacer estos deliciosos pies caseros.  Este pie  me lo traje a casa, todavía no lo he partido, lo haré mas tarde. :) 

Gracias por pasar por aquí!
X

3 comments:

  1. Yo no me habría podido resistir y me lo habría comido enseguida ¡vaya pinta rica que tiene! te felicito.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  2. Your pecan pie looks delicious, congratulations and enjoy your wonderful cooking.
    Besos
    xoxoxo ♡

    ReplyDelete

Your comments are welcome! ♥