5.24.2015

Fin de semana Memorial Day (Día de los Caídos)

Esta es la manera de como celebramos nuestro "Memorial Day Weekend" en casa. En días como hoy, mi esposo siempre utiliza la parrilla para cocinar, él  me dice que es una costumbre que hacen los hombres americanos. Ambos trabajamos en equipo yo me encargue de sazonar los alimentos, organizar la cocina y arreglar la mesa, mientras él cocinaba en la parrilla. Una vez listos, los ponemos en la mesa. Mi esposo normalmente no trabaja los domingos, pero hoy fue un día muy ocupado para él, lo que hizo que nuestra cena fuera un poco tarde. No me importo cuanto tiempo esperaríamos porque se que él es un experto en cocinar a la parrilla, es mas, en mi corazón él es el mejor! (✿ ♥‿♥) 

 
 


LA HISTORIA DEL MEMORIAL DAY (Día de los Caídos) ESTADOS UNIDOS

 
El Día de los caídos en guerra o Memorial Day es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos de América el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate. Inicialmente fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión americana que participaron en la Guerra Civil estadounidense, aunque tras la primera guerra mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados estadounidenses fallecidos en las guerras en las que participó ese país.
Comienza como un ritual de conmemoración y reconciliación tras la guerra civil, aunque posteriormente, a principios del siglo XX, empieza a ser visto como una ocasión para rendir homenaje a los muertos en general. Tal es así que los ciudadanos visitan las tumbas de sus parientes fallecidos, hayan servido en el ejército o no. Asimismo se ha convertido en un día de reunión familiar, donde la gente realiza diversas actividades recreativas como ir de compras o pasar un día en la playa, y de eventos masivos a nivel nacional, tales como las 500 millas de Indianápolis, que se disputan en esta fecha anualmente desde 1911.
Oficialmente el lugar de nacimiento del Día de los caídos es Waterloo (Nueva York) por decisión del presidente Lyndon B. Johnson, desde mayo de 1966. La fecha fue proclamada el 5 de mayo de 1868 por el General John Logan, comandante nacional del Gran Ejército del país, y se conmemoró por primera vez el 30 de mayo de ese mismo año. Ese día se colocan flores a las tumbas de los soldados de la unión y de los confederados, en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia).
En 1971 el Congreso de Estados Unidos aprobó el acta Nacional de los feriados. Fue el momento que se decidió que el Día de los caídos se conmemoraría el último lunes de mayo, con un fin de semana con tres días de duelo. Es común que el presidente de los Estados Unidos dé un discurso en esta fecha en el que se recuerde la labor de los soldados caídos en combate.

Hoy cocinamos piernas de pollo a la parrilla con salsa de barbacoa y sin salsa, También cocinamos los tradicionales Hot dogs (perros calientes) que no pueden faltar en un día como hoy. Y por ultimo la  guarnición ideal  elotes y frijoles. 




Nuestra hijas mantuvieron la calma en todo el tiempo que mi esposo y yo estuvimos cocinando. Claro, con la ayuda de las películas de Disney  y muñecos de peluches.

Espero que  hayan tenido un fin de semana muy agradable! Y de corazón les deseo un lindo inicio de semana! 
xo

4 comments:

  1. It is lovely that you spent Memorial day with your husband and daughters, your food looks delicious.
    Besos
    xoxoxo ♡

    ReplyDelete
  2. dat heb je goed gedaan.het ziet er overheerlijk uit.

    ReplyDelete
  3. No conocía esa tradición y me ha encantado saberla!
    Me alegra que disfrutaras de un día estupendo.
    Besitos.

    ReplyDelete

Your comments are welcome! ♥