January 13, 2014

Pero cuando amanece


en la playa larga y solitaria,
cuando el sol comienza a acariciar
las dunas y las olas,
cuando las gaviotas y los peces,
saludan jubilosos el despertar de la  mañana
entonces, el mar, mi mar,
me habla de emociones contenidas
mientras mis pasos presurosos
interrumpen el cristal claro de las aguas
en las orillas de la playa.

Entonces me hago de sueños
y dejo acunar los sentimientos dormidos
en cada paso, en cada huella 
de aguas y de arenas. Entonces
mi canto es un canto de peces y gaviotas,
de barcos que faenan a lo lejos,
de bancos de sardinas o jureles  
que buscan su amor desesperado.

Y mis pasos, que el agua borra
pero que guarda la arena dorada,
son versos de esperanzas
que voy lazando a los vientos,
al agua, a las olas, a las gaviotas...
a todo lo que añoro y lo que amo.   


LUIS E. PRIETO
 

9 comments:

  1. Bonito poema y mejores fotos.
    La primera da paz, serenidad, ganas de que sea de día. Te sigo Un besote

    ReplyDelete
  2. El poema perfecto para esas imágenes ¡me ha encantado esa combinación!
    Observo que has cambiado de sitio el lateral del blog :)
    Un beso.

    ReplyDelete
  3. Beautiful set of photos, especially with this minimalism, the tones and the peaceful atmosphere. Like it : )

    ReplyDelete
  4. Entrar en tu blog es una delicia,Marisa. Preciosas imagenes!!!
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Your beautiful photos...nice to see them via your blog. I stop update mine for awhile, but no I don't forget to take a look at your creativity, Marisa :). Have a great day!

    ReplyDelete
  6. Nice series Marisa, very well put together, as always .-)
    All the best to you :-)

    ReplyDelete
  7. Beautiful photos and poem dear Marisa!
    hugs
    xoxoxo ♡

    ReplyDelete
  8. Absolutely beautiful! Lovely shots..

    ReplyDelete

Your comments are welcome! ♥