9.16.2013

Hoy 16 de septiembre


Era de madrugada cuando Caminé por la arena mojada del mar. En ese momento recordé algo que ya había vivido hace mucho tiempo atrás, fue algo así como una escena retrospectiva que recorría mi mente una y otra vez.  

Yo nací en un puerto mexicano llamado Acapulco de Juárez ubicado en el estado de guerrero, un lugar muy bonito y en aquel entonces muy tranquilo. Me gustaba salir a caminar a la playa acompañada de mis amigas, hermanas o algunas veces lo hacia sola.  

Para ser sincera, eso era lo que mas disfrutaba del lugar donde vivía, esa libertad de andar en varios lugares a diferentes horas del día y noche sin tener que preocuparme por llegar a casa a prisa o con el Jesús en la boca ( como dicen algunos ), en mis tiempos la cosa era de vivir cada día sin tanta presión en cuanto a la inseguridad que había en mi país, no niego que no había inseguridad porque estaría mintiendo, pero a diferencia de estos años todo cambio y mi bello puerto de Acapulco ya no es el mismo. 
En estos ochos años que llevo viviendo en Estados Unidos he notado un gran cambio en el puerto por medio de imágenes y por lo que me platica la gente, créanme. De verdad me duele tanto saber que ahora solo es violencia e inseguridad la que se registra en el puerto.

 No se si hay personas de México que me leen, pero si las hay, y llevan tiempo viviendo aquí en USA, sabrán a lo que me refiero, ese sentimiento de impotencia por no poder hacer nada y ver como nuestros familiares sufren en un lugar que alguna vez llamamos "Hogar", se va destruyendo poco a poco y que solo el recuerdo de los días se hace latente en imágenes del pasado.

Y así, con un nudo en la garganta, una mirada caída, me despido celebrando  La independencia de México

  y  esperando un mejor futuro para mi país.  

...

12 comentarios:

  1. Esta foto da una sensación muy grade da calma, Marisa. Leyendo tu relato parecía que estaba viviendo mi niñez.Yo también iba a la escuela paseando por la arena y mas de un dia llegaba a casa con los pantalones mojados de jugar al lado del Mar con mis amigos. Luego hicieron un paseo y se comieron media playa. Ya no fue lo mismo!

    Un abrazo y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Una imagen llena de ensueño Marisa, llena de sencillez. Preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, tu foto transmite paz y armonía y el texto me ha conmovido mucho, porque refleja algo que muchas personas sentimos y es que el paso de tiempo cambia las cosas, en especial los lugares, y aquello que en nuestra niñez era maravilloso se transforma, a veces para mejor a veces para peor.
    Al final, lo que realmente importa, es que todos deseamos un mundo mejor.
    Me gustan tus fotos, las de los tenderos y las delicadas imágenes que he visto en tus anteriores ports.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa,
    quanto me gustan tu foto, estan preciosas!
    El tu modo de escribir es muy elegante e delicado.
    Un saluto desde Italia
    Barbara

    ResponderEliminar
  5. A beautiful photograph dear Marisa, it is lovely to reminisce about past experiences, little moments which bring back the past. I am sorry that you are so sad about your country, sadly so many things change.
    hugs my friend
    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita con esas tonalidades azules que le quedan de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Desde España te envío mis mejores deseos, también aquí deseamos un mejor futuro para tu país y para todos los de América Central y del Sur, y por supuesto, también para el nuestro que va del mal en peor.

    La fotografía es de una belleza indescriptible, dan ganas de zambullirse en esas olas y abrazarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahhh...beautiful colors and feel....very well done as always :-)
    Have a wonderful week.
    Hugs

    ResponderEliminar
  9. Feliz día de la Independencia y felicidades por la foto, precioso mar de tonos azulados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de fotos, Marisa...
    Bom fin de semana
    Morris

    ResponderEliminar

Your comments are welcome! ♥