August 5, 2013

Lo que veo pasar me ve pasar...




Lo que veo pasar me ve pasar...


Lo que veo pasar me ve pasar
y por eso estoy vivo.
Lo que veo
detenido me ve quedarme quieto
y por eso no muero.
En mis ojos,
los ojos de los árboles y el río
se miran para ser y darme el ser.
No espejos sino luz.
No parentesco
o relación sino lo mismo.
No
el tiempo desplegándose despacio
para extender su red
sino la araña
devorando a la araña para hacerse
tan grande como el tiempo y devorarle.

Lo que veo pasar me deja ciego
y por eso estoy vivo.
Lo que veo
detenido me aparta de mis ojos
y por eso no muero.

!Sigo aquí!

Jesús Aguado

 Google Translate 

What I see sees me go
and that's why I'm alive.
What I see
stopped sees me sit still
and therefore do not die.
In my eyes,
the eyes of the trees and the river
they look to be and me being.
But not light mirrors.
No kinship
or relationship but the same.
not
slowly unfolding time
to expand its network
but the spider
devouring a spider to be
as large as the time and devour.

What I see happen leaves me blind
and that's why I'm alive.
What I see
stopped me from my eyes
and therefore do not die.



!'m Still here!



- Jesus Aguado

9 comments:

  1. Thanks that you visit our blog.
    Beautiful photo!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. hola marisa!
    hace poco vi un graffity en un paredón en mi ciudad, cerca de un cementerio, que decía: SOMOS GENTE PASANDO
    y me quedé en silencio pensando eso, que es verdad, sólo somos gente pasando, y de nosotros depende cómo lo haremos, a pesar que muchas veces, pensemos que son las circunstancias las que nos van influenciando,lo cierto es q es al revés

    que tengas una hermosa semana :)


    la foto es bella, como siempre!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Claudia, Que alegría verte por aquí de nuevo!Pues mira, desde que leí este poema me quede pensando en muchas cosas y al parecer si es cierto, en muchas ocasiones me he dado cuenta de lo importante que es apreciar a los demás y vivir cada instante al máximo!

      Un beso amiga y muchas gracias por por por aquí! :)

      Delete
  4. Una buena imagen y un buen blog. Un saludo

    ReplyDelete
  5. Hermosa foto, y muy bonito el acabado entre el blanco y negro y el color.
    Un beso Marisa.
    Parisina.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Patricia!Muchas gracias y que alegría que te haya gustado!
      Un beso para ti también!

      Delete

Your comments are welcome! ♥