June 21, 2013

Entre imagenes y palabras...


De aquí y de allá... todas esas pequeñeces que alegran vida, el leer un libro, caminar y pararse a oler las flores del jardín, respirar aire fresco, sentarse en un banco a conversar con alguien especial largas horas mientras se disfruta un helado o un café tal vez?
Sea como sea, siempre me sorprende lo rápido que recupero la tranquilidad y la confianza en la vida con estos simples detalles. Así de sorprendente es el cambio de sentimientos y comportamientos que podemos experimentar cuando reconocemos la realidad de la vida.


Los caminos de la vida


Hace unos días, pase por una situación desagradable que es muy común y normal en la sociedad.
Meterse donde no se debe, esto es algo que pensaba escribir hace mucho tiempo atrás, para mi es algo muy delicado, trato de no ponerme de juez porque no quiero herir los sentimientos de nadie, créanme, esa no es mi intención, solo son casos de la vida y experiencias propias.

La parte de la cual le hablas a una persona es la que te va a mostrar; háblale de su sombra y te mostrara su sombra, háblale de su luz y te mostrara su luz.
Hay una gran diferencia entre dar consejos y meterse donde no se debe;  una persona te puede dar un consejo con mucho respecto y es valido, en cambio el meterse donde no se debe cruza la linea del respecto y la confianza.

A veces me cuesta mucho aceptar que habiendo tanta belleza en el mundo para todos, algunos no se dan cuenta que la felicidad es un estado mental, no podemos ser felices haciendo infelices a los demás, hay que tomar en cuenta que nadie absolutamente nadie te puede hacer feliz y nadie esta obligado a hacerlo porque esa es responsabilidad de cada uno.

¡Cuántas veces dejamos de escuchar nuestras necesidades y deseos! ¡ Cuántas veces ahogamos nuestros sueños y decimos no a nuestros proyectos! ¡Cuántas veces ignoramos nuestros ciclos, nuestros derechos, nuestra naturaleza! Es cierto que las realidades de la vida nos impiden satisfacer todo 100 por ciento. Pero también he cierto que si no se puede tener el océano completo, si al menos una laguna. 


Solo realizando las cosas que nos gusta seremos felices y dejaremos ser felices a los demás.Si pudiéramos ver en un microscopio la estructura de la felicidad, veríamos que esta compuesta por muchos momentos plenos. Cuando haces algo que te gusta, sea lo que sea:  cocinar, conversar, caminar, leer, hacer el amor, trabajar, construir una mesa, jugar fútbol, todo esto puede despertar en cada uno sentimientos agradables; hacer cosas que te gustan siempre te sana, te motiva y te fortalece.  

                                                                                 MAC.


 


10 comments:

  1. du ha en kjempe fin stil, excellent fotos!

    ReplyDelete
  2. Me gusta tu punto de vista y lo comparto entorno al tema de la felicidad. Saber disfrutar de la vida está en nuestra mano y creo que siendo positivo atraes a lo positivo, mantenerte al margen de personas tóxicas también es de gran ayuda!
    Preciosas fotos!

    Sara

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sara y Miguel, Gracias por pasar por aquí, y dejar tu comentario!Tomare en cuenta tu opinión.
      Un saludo.

      Delete
  3. Hermosas fotografías y muy ciertas tus palabras. Comparto tu punto de vista.
    Un abrazo grande y feliz fin de semana!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Silvina!Feliz fin de semana para ti también!
      Un abrazo grande!
      Marisa.

      Delete
  4. Beautiful work again, I really like the feel of your photos, the way you post process and the way you out images together. Very sensitively done :-)
    All the best from Norway.

    ReplyDelete
  5. Hello Marisa, your photographs are soft and gentle and lovely...and your words here are also.

    ReplyDelete
  6. hola Marisa!
    hermosas las fotografías, como siempre, pero además me gustó mucho lo que escribiste, coincido con vos, creo q todos hemos pasado alguna vez por esa zona, en la que no encontramos sosiego, hasta q entendemos, q encontrar una pasión, cualquiera q sea, pintar, leer, bailar, fotografiar, cocinar, etc etc etc nos hace tener la alegria suficiente para poder vivir plenos, y dejar vivir con tranquilidad a los demás
    algo asi...ajajaja

    te mando un abrazo, y que tengas una hermosa y productiva semana!
    claudia

    ReplyDelete
  7. Marisa,
    Your photographs and thoughts are so beautiful. I am glad you stopped by my blog so I can now be inspired by yours. Thank you for sharing.

    ReplyDelete

Your comments are welcome! ♥